Wednesday, December 19, 2007

Java: De los metodos y del paso de parametros

Dentro de una clase de java se pueden tener un numero x de metodos que realicen alguna acción en especifico, algunos de ellos regresan algun valor, otros no, algunos reciben parametros y otros no, en este post hablaremos de estos tipos de metodos, primero es necesario hablar de la estructura basica del metodo.
El metodo esta compuesto como sigue:de esta manera un ejemplo de un metodo ya dentro de la clase seria el siguiente:
En este ejemplo el metodo1 no tiene ningun valor de retorno (void), y no esta recibiendo ningun parametro, cuando el metodo comienza a enviar o recibir parametros comenzamos con lo que es el paso de parametros. El paso de parametros se puede realizar en la misma clase o entre clases poniendo especial atención en el tipo de modificador de acceso en cada caso.

Supongamos que el metodo1 necesita recibir un valor de entero y asi mismo no es necesario que regrese ningun tipo de valor:

En este caso estamos recibien un valor en z para usarlo en nuestro metodo.

El otro caso es cuando necesitamos recibir un valor y regresar un valor de respuesta, el tipo de retorno que le asignemos a nuestro metodo debe ser del mismo tipo que retornemos dentro del cuerpo de metodo.

De esta manera se puede realizar un paso de parametros entre metodos de diversas clases o de la misma clase.
Felices trazos!

No comments: