Thursday, December 20, 2007

Antivirus

¿Es necesario?

El virus informatico es un programa que se copia en la computadora y afecta al normal funcionamiento de la misma, es capaz de alentar tu computadora, dañar los discos duros, eliminar archivos, dañar los registros, entre muchas otras cosas.

Segun el ultimo estudio de "Navegantes en la red" de la Asociación para la Investigación de los medios de comunicación en España (AIMC) el 67.4 % de los usuarios de internet españoles tienen antivirus y lo actualizan cada semana, el 11.0% lo actualizan cada mes, el 4.9 % lo actualiza esporadicamente, el 7.8 % no sabe cuando ha sido actualizado, el 0.4% no sabe si tiene antivirus instalado y el 8.6% admite no tener instalado un servicio de antivirus.

Esas son las estadisticas de los cybernautas españoles que parecen ya estar concientes de la importancia de un antivirus en el ordenador, sin embargo cuales seran las estadisticas de México donde muchas veces se piensa que la actualización es inecesaria que una vez instalado el antivirus por magia defendera de cualquier ataque o codigo malicioso nuevo o viejo, cabe mencionar que segun estadisticas se agregan 2500 virus diariamente a la web.

Existen varias herramientas gratuitas en la web las hay para detecciones exitosas en sitios como el Sitio Antivirus online gratuito de Panda NanoScan que detecta más de 2.720.475 virus, troyanos, adware, dialers, gusanos y se actualiza diariamente con información de los nuevos virus detectados. Como parte de su eficacia utiliza la Inteligencia Colectiva, en la que participan socios y colaboradores de Panda Software. Siguiendo esta misma tendencia Panda ofrece otra herramienta conocida como Panda Activescan with trupreview el cual de manera gratuita desinfecta de mas de 185 000 virus, gusanos y troyanos.

Servidores para descarga de antivirus gratuitos como lo son:

antivirus gratis www.clamwin.com - Antivirus gratis (ClamWin Free Antivirus. GNU GPL Free Software Open Source Virus Scanner. Free Windows Antivirus. Stay Virus Free with Free Software)

antivirus gratis SpyBot Search - Programa freeware que detecta y elimina todo tipo de spyware. para Win95/98/ME/NT/2000/XP. (http://www.safer-networking.org/es/news/index.html).

antivirus gratis Avast Home (descargar) - Programa antivirus gratis en español (http://www.avast.com/eng/download-avast-home.html).

antivirus gratis BitDefender Free Edition v7 (página de descargas) - Programa antivirus gratis en español (http://www.bitdefender-es.com/bd/site/products.php?p_id=24)

antivirus gratis Trust EZ Armor (requiere registrarse para descargar) - Programa antivirus gratis - free trial para 1 año (http://www.my-etrust.com/microsoft).

antivirus gratis OpenAntivirus (página de descargas) - Programas antivirus gratis (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=10590)

antivirus gratis CyberDefenderFREE 2.0 (descargar). Tamaño 10.49MB
Programa freeware para Windows XP, 2000, y Vista. Utilidad de seguridad gratuita. (http://download.cyberdefender.com/iss2006/EDC_FT1_cdfree_sharewarespanish.exe).
web: http://www.cyberdefender.com

AVG antiirus gratisAVG Anti-Virus - Sistema anti-virus http://www.grisoft.com

AntiVir Personal 7.0 (DESCARGAR Nueva versión 7.0.)
Antivir Personal para Windows 98/Me/NT/XP/2000/NT se oferce totalmente gratis sólo para uso personal (hogar, casa) y no para uso comercial.
Home Page: http://www.antivir.es
Página para descargas (windows - linux)

The AntiVir Personal Edition es un antivirus gratuito. Detecta y remueve más de 50.000 virus y tiene la opción de actualizar la lista de virus en Internet. También tiene un Virus Guard que monitorea todos los archivos que bajas de Internet.


Asi mismo existen empresas dedicadas a la seguridad en internet, centro de alerta temprana de virus y vulnerabilidades como lo son Alerta-Antivirus, Centros de investigación de vulnerabilidades y codigos maliciosos como Hispasec Seguridad Informatica, Security Focus, entre otros.
Asi que ya no hay excusa para tener virus.

No comments: