Saturday, December 22, 2007

eyeOS 1.0

El nacimiento del Sistema Operativo Basado en Web

Un grupo de jóvenes programadores de Barcelona, España han desarrollado uno de los primeros sistemas operativos basados en Web bajo la licencia GPL llamado eyeOS, este S.O. corre en el navegador Web de nuestra computadora independientemente del tipo de plataforma que se este utilizando.
Cuenta con una variedad de herramientas que van desde una sencilla paquetería de ofimática, controlador de procesos, ajedrez, capacidad de almacenamiento de archivos, cliente ftp, RSS feed Reader, Navegador Web, entre otras. Su disponibilidad y fácil acceso por medio de la Web hacen de este S.O. una herramienta muy poderosa con un sin fin de usos y aplicaciones como por ejemplo para las personas que viajan constantemente sin una laptop, las empresas que quieran tener la información centralizada o incluso para países como china donde el régimen de almacenamiento de archivos es muy estricto, además cuenta con disponibilidad para crear grupos de usuarios, almacenar y compartir archivos.Todos los archivos que se cargan a tu sistema o que desarrolles ahí, así como la comunicación que se desarrolle entre tu ordenador y tu S.O. Web se cifran evitando así que sea accesible incluso para los administradores de eyeOS, así mismo se realizan copias de respaldo de los archivos cada 24 horas y formateos de los servidores cada mes para evitar la inclusión de código malicioso.
Por el momento se encuentra en sus primeros pasos así mismo sin embargo hay que estar al pendiente de los avances ya que este proyecto promete mucho.
Para su instalación es necesario que tengas un navegador que soporte ajax, php, java y flash, yo lo colgué con el apache.

No comments: